ADVERTISEMENT



Google       

Home -> Law Blog Directory -> International Law Blogs -> Actualidad y Derecho

OR PHONE (866) 635-1838 for Bankruptcy Help, (866) 635-6190 for Divorce,
(866) 635-2689 for Personal Injury or (866) 635-9402 for Criminal Defense

Find a Local Lawyer

Bankruptcy (866) 635-1838
Divorce (866) 635-6190
Personal Injury (866) 635-2689
Criminal Defense (866) 635-9402

Bookmark

International Law

: Actualidad y Derecho

Salvemos Huechuraba

By Tannia Gorayeb

ADVERTISEMENTS

salvemos

Un grosero proyecto comercial se pretende construir en el sector residencial de Huechuraba. Se trata nada más y nada menos de un Mercado Mayorista que se instalará en la entrada de uno de los condominios más antiguo y numeroso de la comuna.

El sector residencial de Av. Pedro Fontova está conformado por casas cuyo precio comercial oscila entre las 2.900 UF hasta las 5.300 entre distintos condominios, algunos edificios y casas aisladas. De fachada colonial, la mayoría de estas casas están al estilo americano, esto es, sin rejas… es un estilo de vida más cercano, más rural, donde se aspira a una unión entre vecinos, que con el tiempo tienden a ser más que eso.

imagen11

El problema es que en este entorno, a la entrada del Condominio Santa Rosa de Huechuraba, se instalará un centro de abastecimiento mayorista que rompe con todo el concepto por el cual los vecinos de Huechuraba hemos pagado al comprar nuestras viviendas.

Tal como nos enteramos a través del Diario La Segunda, “La directora de Obras de la Municipalidad de Huechuraba, Carmen Gloria Zúñiga , informó que las faenas del megamercado están paralizadas desde febrero, pues no tenían ?permiso de edificación?, y se parteó a la firma.

Ante este escenario, la empresa pidió un permiso de construcción y a la vez comenzó a tramitar un estudio vial ante la seremi de Transportes.

vega

Advirtió que si el proyecto se ajusta a las normas, ?me veo obligada por ley a aprobarlo?, pues estas obras las permite el plano regulador.

Adelantó que la municipalidad asesorará a los vecinos para ver qué hacer, pues ?compraron en un loteo donde todos los sitios eran puras casas y ahora la inmobiliaria vende una de esas etapas futuras y la destina a equipamiento?.

Esta imagen, obtenida desde el grupo de facebook en contra del proyecto de ALVI, es una muestra de lo que claramente romperá con el desarrollo armónico del sector de una comuna, que como muy pocas, rescata y permite la existencia de áreas verdes.

Aparentemente la obra la permite el plano regulador, pero eso es suficiente para romper un equilibrio?

No cabe duda que aquí lo que menos existe es criterio.

Related posts

Full post as published by Actualidad y Derecho on April 16, 2009 (boomark / email).

Bloggers, promote your law blog by nominating your blog for inclusion in USLaw.com's Law Blog Directory and RSS Reader. Benefits described.
Related Law Blog Posts
Search Blog Directory:

Search Blog Directory:

Related Searches

























































































































US Law
#1 Online Legal Resource













Your Blog Subscriptions
Subscribe to blogs

10,000+ Law Job Listings
Lawyer . Police . Paralegal . Etc
Earn a law-related degree
Are you the author of this blog? Adding USLaw.com to your Blogroll increases relevance. You qualify to display a USLaw Network badge.
Suggest changes to this blog's description or nominate another for inclusion. Register for updates.


Practice Area
Zip Code:

Contact a Lawyer Now!






0.8316 secs (new cache)